Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Aquino, Herminia Efigeniaes_PE
dc.contributor.authorCoronado Jesùs, Sarita Giulianaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-23T02:13:29Z
dc.date.available2021-11-23T02:13:29Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5390
dc.description.abstractLa presente investigación servirá para aportar conocimientos de grandes trascendencias al maestro en las aulas el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año del nivel secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado – distrito de Santa María 2020.Se utilizo como diseño de investigación no experimental. Población compuesta 350 y se tabulo los datos de población 49 estudiantes del segundo año de secundaria: La prueba del estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p= menor a 0.05 dando por aceptado que aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de la asignatura de ciencias sociales: figura 1; en relación de aprendizaje cooperativo, ayuda de mis compañeros para completar las tareas, un 8571% de los estudiantes SI recuperan información de un texto y sólo el 14,29% No recuperan información de un texto. Figura 2; el 87,76% de los estudiantes si prestan textos de interpretaciones en equipo y sólo el 12,24%. Lo que hace inferir que los estudiantes mejoraran el trabajar en equipo; figura 3; el 85,71% de los estudiantes Reflexionan y evalúan sus trabajos de monografías que lee y el 14,29% poca participación se sienten inhibidos. Figura 4 ; variable rendimiento académico de la historia de la hominización dimensión Comprensión Oral se visualiza que el 77,55% de los estudiantes han logrado, el 14,29% están en proceso y el 8,16% se encuentran en inicio.; figura 5; variable rendimiento académico de comprensión y análisis de la teoría de charles Robert Darwin se observa que el 69,39% de los estudiantes han logrado, el 20,41% están en proceso y el 10,20% se encuentran en inicio. Figura 6; de la variable aprendizaje del Área de Ciencias sociales en su dimensión de participación de la civilización más antigua se visualiza que el 71,43% de los estudiantes han logrado, el 18,37% están en proceso y el 10,20% se encuentran en inicioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCooperativoes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año del nivel secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado – distrito de Santa Maria 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciòn Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15590223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5632-6403es_PE
renati.author.dni75728134
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorRojas Rivera, Paulina Celinaes_PE
renati.jurorNicho Alcantara, Jose Leoneles_PE
renati.jurorFarro Lucas, Ysmeldaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe