Taller de origami y su relación con la atención en niños de 5 años de la I.E inicial N° 20374 San Bartolome – Santa Maria
Abstract
El presente trabajo, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y Arte de la Facultad de Educación - UNJFSC. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “El taller de origami se relaciona con la atención en niños de 5 años de la I.E Inicial Na 20374 San Bartolomé – Santa María”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 65 niños de 3 a 5 años. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia, es decir se consideran a los 20 niños de 5 años. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre el taller de origami y la atención en niños de 5 años de la I.E Inicial Na 20374 San Bartolomé – Santa María., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.795, representando una buena asociación
Collections
- Inicial y Arte [447]