Show simple item record

dc.contributor.advisorBautista Juan de Dios, Rey Lelises_PE
dc.contributor.authorLópez Adrianzén, Ivánes_PE
dc.date.accessioned2021-11-08T02:16:55Z
dc.date.available2021-11-08T02:16:55Z
dc.date.issued2021-09-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5310
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo principal o general de determinar en qué medida el mix promocional del “Restaurante el Paraíso del Encanto” de Pampa de Ánima Alta – Santa María, contribuye a su posicionamiento en el mercado, año 2020. La investigación llevada a cabo, según el tipo de aporte al conocimiento científico y tecnológico es aplicada y de acuerdo a su nivel o alcance es explicativo. Se utilizó el diseño no experimental, transeccional y correlacional-causal. La recopilación de datos se hizo mediante dos cuestionarios de encuesta, uno para la variable mix promocional y el otro para la variable posicionamiento en el mercado. Los cuestionarios fueron aplicados a 123 comensales, muestra calculada estadísticamente sobre una población de 180 comensales. A través del “Juicio de expertos” los cuestionarios fueron validados por tres Maestros en Administración Estratégica; su confiabilidad fue determinada mediante prueba piloto aplicada a 20 clientes del restaurante antes mencionado. El coeficiente de Alpha de Cronbach, cuyo valor calculado de 0.874 que corresponde a la variable mix promocional y el valor de 0.968 a la variable posicionamiento en el mercado demuestran la alta confiabilidad de los cuestionarios empleados. La estadística descriptiva y el programa SPSS versión 22 se utilizaron para procesar los datos, elaborar las tablas de frecuencias y las tablas de contingencia. Para efectos de comprobar las hipótesis de la investigación se aplicó la prueba estadística de Rho de Spearman. Se determinó que de los 123 clientes encuestados, el 76.42 % no leyó, no escuchó ni vió mensaje promocional alguno del Restaurante Paraíso del Encanto, por lo que se puede afirmar que la promoción fue nula. El 19.51 % de los investigados muy pocas o pocas veces leyeron, escucharon o vieron mensajes que promocionaban al referido restaurante, debido a que la promoción fue insuficiente. Sólo el 4.07 % de los encuestados, muchas veces leyó, escuchó o vio información promocional del Restaurante Paraíso del Encanto, situación que nos induce aseverar que la promoción fue suficiente en relación al pequeño porcentaje de clientes. Lo antes dicho y más la prueba estadística correspondiente, permite afirmar que el mix promocional del restaurante Paraíso del Encanto contribuyó muy poco en su posicionamiento en el mercado, en el año 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMix promocionales_PE
dc.subjectPosicionamiento en el mercadoes_PE
dc.titleMix promocional y posicionamiento del restaurante el paraiso del encanto de pampa de ánima alta – Santa María, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTurismo y Hoteleriaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismo y Hoteleriaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15596695es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0463-5682es_PE
renati.author.dni43034658
renati.discipline014266es_PE
renati.jurorRoman Bustinza, Litaes_PE
renati.jurorSanchez Garcia, Elvis Richares_PE
renati.jurorRamos La Rosa, Patricia Elenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe