Acoso sexual en el desarrollo de la personalidad en los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019
Abstract
El acoso sexual se ha convertido en una dolorosa realidad en la vida de muchos niños. También se espera concienciar a las personas sobre las dificultades de los métodos existentes para que se pueda estudiar a toda la población en pie de igualdad y se pueda evaluar la verdadera incidencia del acoso infantil, porque la posibilidad de conseguir realmente recursos y profesionales también tiene un gran impacto. Por tanto, las características o circunstancias del acoso: se mantienen diversas situaciones en la familia, cuestiones personales, secretos, miedos y falsas creencias sobre estos temas; los niños pequeños carecen de autonomía para denunciar; muchos profesionales y ciudadanos se preocupan por la denuncia posible impacto y el gran desconocimiento del tema, sus diferentes manifestaciones y las situaciones de riesgo que pueden contribuir al acoso sexual. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el acoso sexual en el desarrollo de la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”–Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el acoso sexual en el desarrollo de la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”–Huacho, durante el año escolar 2019? La pregunta de investigación se responde a través de la encuesta del acoso sexual en el desarrollo de la personalidad de los niños de 5 años, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, el cuestionario consta de 10 ítems en una taba de doble entrada con 3 alternativas a evaluar a las docentes y 11 ítems en una doble entrada con 3 alternativas a evaluar a los padres de familias. Por ser pequeña la población se aplicaron los instrumentos de recolección de datos a 100 sujetos muéstrales; se analizaron las siguientes dimensiones: auto concepto, asertividad, afectividad y conducta del variable desarrollo de la personalidad; maltrato físico, maltrato emocional y acoso sexual del variable acoso sexual. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen atraer a los estudiantes a través de mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan obtener un aprendizaje significativo
Collections
- Inicial y Arte [447]