Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
dc.contributor.authorMelgarejo Garay, Lisbetes_PE
dc.date.accessioned2021-11-08T01:52:56Z
dc.date.available2021-11-08T01:52:56Z
dc.date.issued2021-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5308
dc.description.abstractLas emociones están presente en cada momento de nuestra vida, ya que juegan un papel fundamental en el crecimiento social y personal de cada persona. Vivir las emociones en cualquier momento con los amigos, familia, con la sociedad, con la escuela; acceden una interacción con el entorno teniendo en cuenta las emociones. Para lograr la formación integral de los niños es fundamental el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes, pues de esta manera formaremos niños con habilidades futuras exitosas que sean capaces de intervenir en el mercado laboral y crean que lo aprendido es muy bueno. Importante, satisfecho con el aprendizaje. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2018. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2018? Al estudiar la lista de verificación de la inteligencia emocional de los niños de 5 años, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 30 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 3 opciones en el nivel del niño. En un total de 150 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 60 sujetos de muestra. Se analizan los siguientes aspectos: autoconciencia, autoconciencia social, autogestión, toma de decisiones responsable y habilidades interpersonales; y las dimensiones de diagnóstico, formación y sumativa del variable aprendizaje significativo. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoconcienciaes_PE
dc.subjectAutoconciencia sociales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAutogestiónes_PE
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_PE
dc.subjectDecisiones responsableses_PE
dc.titleInteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 Divino Niño Jesús – Huacho, durante el año escolar 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15739512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8142-6788es_PE
renati.author.dni73659318
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe