dc.contributor.advisor | Santos Palomino, Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Juarez, Liliana Viviana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-07T04:09:51Z | |
dc.date.available | 2021-11-07T04:09:51Z | |
dc.date.issued | 2021-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5301 | |
dc.description.abstract | La estimulación temprana considerará una variedad de acciones que conducen al crecimiento de los niños y luego proporcionará una variedad de actividades; estas actividades afectarán la construcción de las habilidades sociales mostradas por el comportamiento. Una persona es una persona social que puede resolver necesidades básicas en las relaciones con los demás, en esta relación puede obtener conexiones emocionales, como la amistad, el apego, etc. La estimulación temprana no es solo para infantes que encuentran dificultades durante el parto, porque estos problemas ocurrirán durante la niñez, si estimulado por todas las cosas, se desarrollarán mejor las habilidades, lo que contribuye al crecimiento y desarrollo de diferentes áreas, tales como: habilidades motoras, cognitivas, del lenguaje y sociales de los niños. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la estimulación maternal en el desarrollo de la socialización de los niños de la I.E.I. N.o 658 Fe y Alegría- Huacho, durante el año escolar 2018. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo la estimulación maternal se relaciona en el desarrollo de la socialización en los niños de la I.E.I. N.o 658 Fe y Alegría-Huacho, durante el año escolar 2018? Al estudiar la lista de verificación de la estimulación maternal en el desarrollo de la socialización, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 24 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 3 opciones en el nivel del niño. Por ser pequeña la población la herramienta de recolección de datos se aplicó a 74 sujetos de muestra. Se analizan los siguientes aspectos: área cognoscitiva, área motriz, área del lenguaje y área socio-afectiva de la variable estimulación maternal; familia, escuela y grupo de iguales de la variable desarrollo de la socialización. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizaje | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estimulación maternal | es_PE |
dc.subject | Área cognoscitiva | es_PE |
dc.subject | Área motriz | es_PE |
dc.subject | Área del lenguaje | es_PE |
dc.subject | Área socio afectiva | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.subject | Grupo de iguales | es_PE |
dc.title | Estimulación maternal en el desarrollo de la socialización de los niños de la I.E.I. N°658 fe y Alegría- Huacho, durante el año escolar 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15740043 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0131-1033 | es_PE |
renati.author.dni | 75384163 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Vilchez Jaime, Rosa Mercedes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |