dc.contributor.advisor | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | es_PE |
dc.contributor.author | De La Oliva Lopez, Mariela Leonor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-01T07:40:38Z | |
dc.date.available | 2021-11-01T07:40:38Z | |
dc.date.issued | 2021-10-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5292 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora de los integrantes de la I.E.I. Eusebio Arroniz y la calidad del contexto educativo en el periodo 2019. Metodo y Materiales: El otipo de investigación fue no experimental de diseño descriptivo- corelacional, 30 fueron los sujetos encuestados que corresponden a la muestra a quienes se aplicaron los instrumentos para medir las variables de estudio .Resultados .Respecto a las variables centrales ,los resultados indicaron la existencia de una relación moderada con un valor de 0,549 correlación de Spearman, así mismo en lo que respecta a la correlación entre la comprensión lectora de los integrantes de la I.E.I. Eusebio Arroniz y la eficacia de servicio educativo, se obtuvo un valor de 0,530 representando moderada relación, así también hay relación moderada entre comprensión lectora y eficiencia del servicio educativo un valor de 0,540 de correlación. Asimismo, se determinó la relación conceptual de la comprensión lectora y la funcionabilidad con una correlación de 0,568 nivel moderado. Conclusión, existe un vínculo directo y positivo entre la comprensión lectora de los integrantes de la I.E.I. Eusebio Arroniz y la calidad del contexto educativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Relación conceptual | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Calidad de contexto educativo | es_PE |
dc.title | Relacion conceptual entre el nivel de comprension lectora y la calidad del contexto educativo en la I.E.I Eusebio Arroniz en el periodo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15588730 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0341-7755 | es_PE |
renati.author.dni | 15726326 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Arnao, Ernesto Andres | es_PE |
renati.juror | Garcia Chapoñan, Abraham William | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |