Relacion conceptual entre el nivel de comprension lectora y la calidad del contexto educativo en la I.E.I Eusebio Arroniz en el periodo 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora de los integrantes de la I.E.I. Eusebio Arroniz y la calidad del contexto educativo en el periodo 2019. Metodo y Materiales: El otipo de investigación fue no experimental de diseño descriptivo- corelacional, 30 fueron los sujetos encuestados que corresponden a la muestra a quienes se aplicaron los instrumentos para medir las variables de estudio .Resultados .Respecto a las variables centrales ,los resultados indicaron la existencia de una relación moderada con un valor de 0,549 correlación de Spearman, así mismo en lo que respecta a la correlación entre la comprensión lectora de los integrantes de la I.E.I. Eusebio Arroniz y la eficacia de servicio educativo, se obtuvo un valor de 0,530 representando moderada relación, así también hay relación moderada entre comprensión lectora y eficiencia del servicio educativo un valor de 0,540 de correlación. Asimismo, se determinó la relación conceptual de la comprensión lectora y la funcionabilidad con una correlación de 0,568 nivel moderado. Conclusión, existe un vínculo directo y positivo entre la comprensión lectora de los integrantes de la I.E.I. Eusebio Arroniz y la calidad del contexto educativo