dc.contributor.advisor | Chirito Laurencio, Silvia Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Lucas, Leila Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Zapata Meza, Jerina Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T21:19:33Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T21:19:33Z | |
dc.date.issued | 2021-10-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5281 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como tema central la anemia en gestantes, esta enfermedad es considerada un problema de salud pública que para erradicarla requiere intervenciones con enfoque multifactorial y multisectoriales, tiene como OBJETIVO: Determinar la efectividad de una sesión educativa sobre conocimiento de anemia en gestantes del centro de salud de Hualmay – 2021. Las teorías que sustentan nuestra investigación son Albert Bandura y Dorothea Orem. Material y Método: De enfoque cuantitativo, de corte longitudinal, prospectivo. Realizado en el centro de Salud de Hualmay. La población fue conformada por 60 gestantes durante el año 2021 y de muestra 38 gestantes seleccionados aleatoriamente. Es explicativo, de diseño pre experimental. El instrumento consta de: "Plan de sesión educativa" y de un Cuestionario que consta de 16 ítems. Resultados: Se obtuvo que en el pre test el 36.8% (14) de gestantes obtienen un nivel de conocimiento bajo, 26,4% (10) de gestantes tienen un nivel de conocimiento medio y por último el 36,8% (14) de gestantes tienen un nivel de conocimiento alto. Mientras que en el post test el 0.0% (0) de gestantes obtuvieron un nivel de conocimiento bajo; asimismo se encontró que 7.9% (3) de gestantes obtuvieron un nivel de conocimiento medio; finalizando el 92.1% (35) gestantes obtuvieron un nivel de conocimiento alto. Conclusiones: Se concreta que antes de la sesión educativa las gestantes presentan conocimientos bajos y/o medios y que después de la sesión educativa el nivel de conocimiento de las gestantes se incrementó evidenciando un efecto positivo por la sesión educativa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Sesión educativa | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Anemia | es_PE |
dc.subject | Gestantes | es_PE |
dc.title | Efectividad de una sesión educativa en el conocimiento sobre anemia en gestantes del centro de salud de Hualmay - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15737431 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4705-7701 | es_PE |
renati.author.dni | 72753599 | |
renati.author.dni | 72788472 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Curay Oballe, Maria Isabel | es_PE |
renati.juror | Nicho Vargas, Juana Olinda | es_PE |
renati.juror | Marcelo Herrera, Milagros del Pilar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |