Familias disfuncionales y depresion en los estudiantes del 3°año de la institucion educativa “Nuestra Señora del Carmen”- Huaral
Abstract
Objetivo: Determinar cómo las familias disfuncionales se relacionan con la depresión en los estudiantes del 3° año de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” Huaral. Método: Es un tipo de investigación no experimental, para la cual se opta por un nivel correlacional utilizando el diseño acorde, contando además con un enfoque cuantitativo. Resultado: La población consta de 252 estudiantes, pero la muestra probabilista aplicada determino a 152, de los cuales 85 son mujeres y 67 varones. El instrumento utilizado es la encuesta con escala de Likert tanto para la primera como la segunda variable. Donde se obtuvo que el 57,89 % de estudiantes presentan familias disfuncionales y el 46,71 % depresión. Conclusiones: Los resultados evidencian que existe una relación positiva de magnitud débil entre las familias disfuncionales y la depresión en los estudiantes del 3° de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen Huaral