Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
dc.contributor.authorSacarias Jara, Carmen del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2021-10-21T23:40:49Z
dc.date.available2021-10-21T23:40:49Z
dc.date.issued2021-05-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5254
dc.description.abstractSer maestra de niños implica buscar estrategias muy creativas para motivarlos, los cual es un reto del día a día, una de las actividades más recomendada son los cuentos pero mucho depende de cómo lo aplica el maestro, la dramatización es una de las acciones más eficientes para interpretar los cuentos, fortaleciendo un abanico de alternativas como mejorar la expresión oral, en los pequeños de la cuna jardín “Eusebio Aroniz Gómez - Huacho” tiene por objetivo principal determinar cómo es que lo cuentos dramatizados ayudan a enriquecer o fortalecer el lenguaje en los niños del inicial Eusebio Aroniz Gómez ubicado en la ciudad de Huacho. La tesis es de tipo descriptiva, además de ser correlacional no experimental, se trabajó en base a una muestra de 20 estudiantes de ambos sexos, que presentaban dos años de edad y los datos que se obtuvieron fueron gracias a la aplicación de fichas de observación, los cuales fueron procesados, analizados y finalmente dieron conclusiones a partir de las cuales sacamos las conclusiones del trabajo. La dramatización de cuentos es la representación de forma artística de historias, en donde existen personajes, argumentos, desenlaces y todo ello se da mediante diálogos planteados, mientras que la expresión oral es un grupo de pautas que determinan una comunicación efectiva, mediante la cual las personas expresan sus pensamientos y deseos. Los resultados que se obtuvieron luego de la aplicación de las fichas es que existe un fortalecimiento y los niños mejoraron su comunicación después de la práctica de los cuentos dramatizados , confirmando de ese modo la hipótesis planteada previamentees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDramatización de cuentoses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleLa dramatizacion de los cuentos para fortalecer la expresion oral en los niños de 2 años de la institución educativa inicial Eusebio Arroniz Gomez - Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15735300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0414-6651es_PE
renati.author.dni46847033
renati.discipline191237es_PE
renati.jurorVillarreal Rodriguez, Humberto Guillermoes_PE
renati.jurorFernandez Guzman, Perfecta Zobeidaes_PE
renati.jurorOcrospoma Valdivia, Katerine Pamelaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe