dc.contributor.advisor | Chuco Arias, Obdulio Epigenio | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Caceres, Alicia Ayde | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T07:46:40Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T07:46:40Z | |
dc.date.issued | 2021-09-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5251 | |
dc.description.abstract | El presente estudio parte del problema ¿Cuál es la relación entre el pensamiento crítico y el desarrollo de las capacidades del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Andahuasi 2019? El objetivo de la Investigación, se esbozó de la siguiente forma: Determinar la influencia del pensamiento crítico y el desarrollo de las capacidades del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Andahuasi 2019. Se estableció la variable 1: Pensamiento crítico y 2: Capacidades del área de Historia, Geografía y Economía. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que el pensamiento crítico influye significativamente en el desarrollo de las capacidades del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Andahuasi. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Área curricular | es_PE |
dc.subject | Argumentación | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | habilidades | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | El pensamiento crítico en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa Andahuasi 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 20880826 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1113-6849 | es_PE |
renati.author.dni | 70814811 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Bustamante Abad, Ricardo | es_PE |
renati.juror | Yanapa Zanteno, Oscar Ruperto Ezquiel | es_PE |
renati.juror | Farro Lucas, Ysmelda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |