dc.contributor.advisor | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Melgarejo, Gaby Betty | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T16:34:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-16T16:34:07Z | |
dc.date.issued | 2021-08-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5112 | |
dc.description.abstract | Una investigación busca dar respuesta a una problemática observada, donde se muestra los conocimientos adquiridos de los discentes, en este caso pude observar las condiciones de la atención de los escolares de educación primaria y cómo ello puede repercutir en la comprensión lectora y el desenvolvimiento en base a esos conocimientos. Por ello se formuló el objetivo general comprobar la correlación existente entre la atención y la comprensión lectora en los alumnos del 6° de Primaria del Colegio Domingo Mandamiento Sipán de Hualmay. Se tradujo en la indagación de tipo básico, de diseño correlacional y descriptivo, de enfoque transversal, se involucró a 43 escolares de la sección seleccionada, se emplearon como herramientas de recojo de información al test de atención d2 y las Pruebas ACL Análisis de Comprensión Lectora. Se proceso la información estadística descriptiva e inferencial, obteniendo como resultado general que se muestra la correlación r=0,588, con un valor Sig<0,05 lo que determina aceptar la hipótesis de trabajo. Por ello denotamos que concurre una correspondencia explicativa entre la atención y la comprensión lectora en los alumnos del 6° de Primaria del colegio Domingo Mandamiento Sipán de Hualmay, 2019. La relación es de una magnitud moderada de 58,8% | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán de Hualmay, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15647647 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6418-0627 | es_PE |
renati.author.dni | 44608408 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Garcia Chapoñan, Abraham William | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |