Estrategias de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje de inglés en los estudiantes de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2019
Abstract
El trabajo que se ha concluido ha investigado acerca de las estrategias utilizadas en el proceso de aprendizaje y sus logros en el idioma inglés en estudiantes de la especialidad de LCII, pues por ser parte de su profesión el dominio del idioma inglés es necesario que incremente su rendimiento en el mismo. El fin del trabajo propuesto fue demostrar la relación de las estrategias en torno al aprendizaje con los logros alcanzados en inglés en los estudiantes futuros docentes de comunicación e inglés. El diseño que se tomó en cuenta en esta ocasión fue el no experimental, transversal, correlacional y la población elegida la formaron los estudiantes de educación de la especialidad de LCII, a quienes se les evaluó con un cuestionario para medir los logros alcanzados en las dimensiones del aprendizaje del inglés y otro cuestionario para medir su nivel de manejo de estrategias didácticas en este aprendizaje. Finalmente se llegó a la conclusión que los estudiantes se encuentran en un nivel medio de logros de aprendizaje, a pesar que es una especialidad para la que se están formando y en cuanto a las estrategias de aprendizaje utilizadas solo alcanzan un nivel medio de su manejo. El grado de correlación entre ambas variables fue de 0.000 lo que denota una correlación alta y positiva