Desarrollo del sentido ritmico en el autoconcepto de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. San Pablo II, Zarumilla, Tumbes
Abstract
Sabiendo que el sentido rítmico es parte de la naturaleza de los niños, existe la necesidad de ayudarles a comprender y expresarse por medio de movimientos de la cabeza, tronco y extremidades, de manera que puedan afianzar su personalidad, descubriendo y desarrollando sus capacidades expresivas, musicales, psicológicas y socioemocionales, motivo por el cual es que desarrollamos esta temática, para saber la forma en que estas actividades conducen a los menores en la formación de su auto concepto. La investigación se circunscribió a un estudio descriptivo y transeccional. Para medir el grado de asociación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación no paramétrico, en base a una muestra censal integrada por los escolares del aula del grupo etario de cinco años de la I.E.P. San Pablo II de la ciudad de Tumbes. Finalmente, las conclusiones obtenidas en esta experiencia pedagógica nos permitieron determinar que hay una fuerte asociación entre el sentido rítmico y la formación del auto concepto en los niños y niñas del plantel en referencia
Collections
- Inicial y Arte [447]