Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
dc.contributor.authorAyala Luna, Miryam Judithes_PE
dc.date.accessioned2021-09-07T02:54:29Z
dc.date.available2021-09-07T02:54:29Z
dc.date.issued2021-05-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5077
dc.description.abstractNuestro sistema educativo nacional afronta situaciones problemáticas diversas, debido al constante cambio del diseño curricular nacional de la Educación Básica Regular y la falta de presupuesto para el sector educación, a ello le sumamos el compromiso y predisposición que a veces no tienen los maestros para el ejercicio de su carrera docente. Saludamos el esfuerzo, dedicación, amor propio, inventiva, creatividad y reflexión constante; que tienen las docentes de inicial en su ejercicio profesional. Debido a ello es que se valen de todo lo que tienen a la mano para alcanzar aprendizajes significativos y en este caso utilizan a las canciones infantiles como recurso, medio y estrategia para lograr los objetivos pedagógicos trazados para con sus niños. El propósito de esta investigación es, determinar la influencia que ejercen las canciones infantiles en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este objeto la interrogante de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influyen las canciones infantiles en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús- Huacho, durante el año escolar 2019? La interrogante de investigación se contesta a través de la lista de cotejo de canciones infantiles en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 años, tarea que fue ejecutada por la misma investigadora; para este suceso la lista de cotejo, consta de 27 items en una tabla de doble entrada con 2 alternativas a valorar en los niños. Debido a que la población en estudio es bastante pequeña, se aplicó el instrumento de recolección de datos a los 30 niños de 3 años que integran el aula B de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús del Distrito de Huacho; se examinaron las siguientes dimensiones hábitos, tiempo, juegos, animales, números, vocales, colores, lenguaje, cuerpo humano, sentimientos y movimientos de la variable canciones infantiles; y las dimensiones motivación intrínseca y extrínseca de la variable aprendizaje significativo. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los maestros principiantes nunca renuncien, sino que siempre busquen influir en sus hijos con estrategias de enseñanza excelentes y considerables para que tengan la capacidad de lograr un aprendizaje significativoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectTiempoes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectCuerpo humanoes_PE
dc.subjectSentimientoses_PE
dc.subjectMovimientoses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleCanciones infantiles en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.P. Divino Corazon de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15724272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0783-8792es_PE
renati.author.dni74078372
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorVilchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe