dc.contributor.advisor | Alvares Quinteros, Carmen Del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Cucho, Melisa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T04:39:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T04:39:33Z | |
dc.date.issued | 2021-08-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5072 | |
dc.description.abstract | En la investigación, el utilizar los cuentos como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que se desea lograr, estas actividades deben promover el desarrollo e integración social, en los niños de 5 años. Vygotsky (1997), por su parte, nos manifiestan la importancia de los cuentos infantiles su desarrollo integral del niño partiendo desde su desarrollo e interacción social, respecto al significado del cuento, y dice que lo que caracteriza fundamentalmente al juego es que en él se da el inicio del comportamiento conceptual o guiado por las ideas. La actividad del niño durante el cuento transcurre fuera de la percepción directa, en una situación imaginaria. La teoría histórico cultural de Vygotsky y las investigaciones transculturales posteriores han superado también la idea piagetiana de que el desarrollo del niño hay que entenderlo como un descubrimiento exclusivamente personal, y ponen el énfasis en la interacción entre el niño y el adulto, o entre un niño y otro niño, como hecho esencial para el desarrollo infantil. El cuento como estrategia didáctica desarrollado en el aula adecuadamente permite motivar a los niños y fomentar el desarrollo e integración social, para los niños los cuentos infantiles les permite crecer su imaginación, y están presentes en la historia humana desde el inicio de los tiempos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | El cuento | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Integración social | es_PE |
dc.subject | Lenguaje adecuado | es_PE |
dc.subject | Trasmitir con entusiasmo | es_PE |
dc.subject | Despertar el interés | es_PE |
dc.title | Los cuentos como estrategia didáctica en el desarrollo e integracion social en niños de 5 años en la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15600961 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6997-4290 | es_PE |
renati.author.dni | 70003000 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Vilchez Jaime, Rosa Mercedes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |