La elaboración de néctares como estrategia didáctica y su influencia en el aprendizaje de química en los estudiantes de la institución educativa privada san carlos de huacho -2010
Date
2012Author
Pariona Erazo, Vivian Odalis
Peralta Ayrahuacho, Diana Edith
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación: La Elaboración de Néctares como estrategia didáctica y su influencia en el aprendizaje de Química en los estudiantes de la Institución Educativa Privada San Carlos de Huacho - 2011, propuso como objetivo general: Determinar cómo influye la elaboración de néctares cuando es utilizada como estrategia didáctica en el aprendizaje de Química de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada San Carlos de Huacho Año 2011. La naturaleza de la investigación es cuasi-experimental, y para su realización se organizaron dos grupos: uno de control y otro experimental. Ambos grupos fueron sometidos a clases teóricas, abordando los temas de soluciones químicas, reacciones de oxidoreducción, °Brix, pH y estequiometria. En el grupo experimental se aplicó la elaboración de néctares en cincos sesiones, obteniendo los siguientes resultados: el grupo experimental logró mejores promedios en el rendimiento académico de Química, en todas las dimensiones del proceso de enseñanza- aprendizaje. Por tanto se concluye que el uso de la elaboración de néctares como estrategia didáctica si influye en el aprendizaje de Química de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la l.E.P. San Carlos de Huacho - 2011. El promedto final alcanzado por el grupo experimental es de 14.0 puntos y el grupo control 11.6 puntos. Así mismo, el 60% de los estudiantes considera que ésta estrategia es innovadora, el 73.3% manifiesta que es accesible el 86.7% como motivadora y el 80% sostiene que es eficaz en el aprendizaje de Química