Los agentes decisores y la gestión del cambio en la institución educativa pública Andahuasi, 2017
Abstract
El propósito de la investigación desarrollada en la Institución Educativa Andahuasi, de la ciudad de Andahuasi, distrito de Sayán, jurisdicción de la UGEL N° 09 – Huaura, es relacionar las variables agentes decisores y la gestión de cambio. Se concibe estas condiciones que se establecen entre los directivos, docentes y padres de familia y el establecimiento y acciones de planificación estratégica, que mejore las condiciones del servicio educativo. El objetivo general que se considera en la investigación es determinar la relación entre las actividades los agentes decisores y la gestión de cambio en la institución educativa pública Andahuasi. La hipótesis de la investigación, existe relación directa entre las actividades de los agentes decisores y la gestión de cambio en la institución educativa pública Andahuasi. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional y sus resultados se expresan de forma cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron cuestionarios; los que se han procesado y obtenidos el resultado: Existe relación directa entre las actividades de los agentes decisores y la gestión de cambio en la institución educativa pública Andahuasi, la correlación de Spearman es de un valor de 0.814, representando una buena magnitud. Palabras clave: Agentes decisores, gestión del cambio, directivos, usuarios.