Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorCampos Reyes, Cindy Lorelies_PE
dc.date.accessioned2021-08-17T18:45:03Z
dc.date.available2021-08-17T18:45:03Z
dc.date.issued2021-07-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4951
dc.description.abstractLa canción tiene un impacto directo en el tono de los niños y se considera sinónimo de deportes, juegos y emociones durante su primer contacto de desarrollo. La música y las expresiones corporales de los niños constituyen factores que estimulan el desarrollo y el aprendizaje de la misma manera y ayudan a aliviar la tensión y la redundancia. La energía se acumula en el niño. Cuando la música acompaña cada momento del día, complica el uso de las palabras. La música invita a los niños a prestar atención a la pronunciación, enriquece su vocabulario y madura el tono de los músculos faciales y lo desafía a pronunciar de una manera más precisa y clara. En definitiva, la música es una estrategia que no solo nos permite desarrollar la palabra hablada de forma natural y continua, sino que también nos permite encontrar momentos en el juego de comunicación de voz entre compañeros y adultos, y anima a las personas a crear nuevas formas de comunicación. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce las canciones escolares en el desarrollo de la expresión verbal de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye las canciones escolares en el desarrollo de la expresión verbal de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019? Al estudiar la lista de verificación de las canciones escolares en el desarrollo de expresión verbal de los niños de 5 años, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 3 opciones en el nivel del niño. En un total de 100 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 50 sujetos de muestra. Se analizan los siguientes aspectos: el ritmo, la melodía, la armonía, y la forma de la variable canción escolar; la dicción, la fluidez y la claridad del variable desarrollo de la expresión verbal. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizaje. IX Palabras clave: ritmo, canción escolar, expresión verbal, melodía, armonía, forma, dicción, fluidez y claridad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRitmoes_PE
dc.subjectCanción escolares_PE
dc.subjectExpresión verbales_PE
dc.subjectMelodíaes_PE
dc.subjectArmoníaes_PE
dc.subjectFormaes_PE
dc.subjectDicciónes_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectClaridad.es_PE
dc.titleCanciones escolares en el desarrollo de la expresión verbal de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni43825815
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorNatividad Muñoz, Robert Sandroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe