Los juegos motrices como estrategia didáctica en el desarrollo del aprendizaje matemático en los niños de 5 años de la I. E. I. Parroquial San José De Huacho
Abstract
En mi investigación desarrollada sobre los juegos motrices como estrategia
didáctica para lograr el aprendizaje matemático en los niños del nivel inicial, es
fundamental desarrollar diversas actividades que promuevan el desarrollo dela
motricidad en los niños tanto la gruesa y la fina siendo un complemento en su
desarrollo integral. Mavilo Calero Pérez (2016), los juegos motrices en el nivel inicial es
muy importante ya que promueve y despierta el interés y la creatividad en los
niños, ayuda al desarrollo de las habilidades y destrezas que le van a permitir
crecer y desarrollarse correctamente. Es importante tener en cuenta que los juegos
motrices contribuye al desarrollo de la personalidad de los niños, y su práctica de la
motricidad fina y la motricidad gruesa son importantes en su desarrollo en la
enseñanza aprendizaje de las matemáticas, logrando en los niños el aprendizaje
significativo. Los juegos motrices como estrategia didáctica influye en el desarrollo
del aprendizaje matemático, se debe desarrollar aplicando las estrategias
metodológicas asertivas que permitan al niño, sentirse más motivado, comprender,
llamar su atención y generando su propio interés, creatividad y aprendizaje. (p.27).
El logro de los aprendizajes matemáticos en los niños, de todas las actividades
planificadas a desarrollar en aula, es el desarrollo mediante diferentes actividades dela
motricidad fina y gruesa, ya que esta es vital en el desarrollo integral del niño, y a la
vez utilizarla como estrategia didáctica en la enseñanza de las matemáticas
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- Inicial y Arte [447]