Laboratorio portátil de química y habilidades investigativas de los estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Huacho
View/ Open
Date
2021-07-07Author
Ramírez Cueva, Antonia
Aguilar Simón, Felipe Elisaul
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo.- Determinar de qué manera el laboratorio portátil de Química se relaciona con las habilidades investigativas de los estudiantes del nivel secundario de la Huacho. Medios y materiales.- Se realizó una investigación descriptiva correlacional, por tanto se estructuraron dos cuestionarios, una para cada variable y se aplicaron mediante encuestas. La muestra estuvo constituida por 29 estudiantes de 4to año de Secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar. Para la constrastación de las hipótesis se utilizó el r de Pearson y para hallar la confiabilidad de los instrumentos el alfa de Cronbach. Resultados.- Las dimensiones del laboratorio portátil SI se relaciona con las habilidades investigativas como sigue: El acceso al laboratorio con un r Pearson = 0,655 0,529; la realización de actividades experimentales con un r Pearson = 0,615 0,519; la teorización de los tópicos de Química con r Pearson = 0,793 0,434; la realización de actividades significativas con un. r Pearson = 0,729 0,615; y la práctica de bioseguridad con un r Pearson = 0,644 0,500. Conclusión: El laboratorio portátil de Química SI se relaciona de manera significativa con las habilidades investigativas de los estudiantes del nivel secundario de la Huacho – r Pearson = 0,729. Palabras clave: Laboratorio portátil, Química, Habilidades investigativas.