Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Amado, Julio Cesar
dc.contributor.authorLopez Vinces, Juan
dc.contributor.authorDel Rosario Paredes, Rosita Enma
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:05Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:05Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_T257
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/482
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL DISTRITO DE LA CRUZ EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL PERÚ EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES DEL NIVEL SECUNDARIA, es un esfuerzo intelectual en el que se ha combinado: investigación bibliográfica y trabajo de campo. Siendo coterráneos del departamento de Tumbes, hemos tomado como referencia este hermoso balneario porque, más allá de sus hermosas y cálidas playas, tiene un legado histórico, muy importante, en primer lugar el arribo de los españoles, fue en estas tierras peruanas, representada por la Cruz de la conquista, patrimonio histórico cultural y primer símbolo de la fe católica planteada por Francisco Pizarra en 1532. Determinamos que el pensamiento crítico debe ser el común denominador, a la hora de enseñar las Ciencias Sociales y, en particular la Historia del Perú, para que los estudiantes del nivel secundario estén en condiciones de poder vincular su aprendizaje con el análisis del contexto socio-económico y cultural del distrito de la Cruz, en ese sentido, el estudio de las Ciencias Sociales debe ser un encuentro permanente entre docentes y alumnos para conservar y difundir el patrimonio cultural para fortalecer su identidad cultural . Relacionándola con la asignatura de Historia del Perú, esta investigación apunta a concientizar y motivar en los intelectuales y líderes sociales, la necesidad de conservar el patrimonio cultural, porque es un importante testimonio de nuestra historia, de nuestro mestizaje forzado por el colonialismo español. En resumen, luego del concluido el trabajo podemos decir que en las Instituciones educativas del distrito de La Cruz no se aplican estrategias para la difusión de su patrimonio cultural, lo que no contribuye a que se conozca el verdadero valor y la importancia histórica que tiene este distrito
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectpatrimonio cultural
dc.subjecthistoria del Perú
dc.subjectnivel secundario
dc.titleDifusión del patrimonio cultural del distrito de la cruz en la enseñanza de la historia del perú en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias sociales y Turismo


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe