Rol de género femenino en la enseñanza - aprendizaje de la escuela académico de ciencias contables y financieras de la unjfsc, 2019
Abstract
Los cuadros de asignación de docentes en educación superior universitaria, hasta hace 10 años mayoritariamente era conformada por varones, lo mismo sucedía con los estudiantes, pero en estos años la trascendencia de la mujer en la docencia y la mujer en los estudios se incrementó, y en algunos casos desplazo a los varones en dichas actividades y roles. Por ello la investigación propuesta buscó determinar la relación entre el rol de género femenino y la enseñanza – aprendizaje en la Escuela Académica de Ciencias Contables y Financieras de la UNJFSC, 2019, para lo que se formuló la hipótesis que existe relación significativa entre el rol de género femenino y la enseñanza – aprendizaje en la Escuela Académica de Ciencias Contables y Financieras de la UNJFSC, 2019. La investigación es correlacional y descriptivo, con una población de 150 estudiantes y 16 docentes mujeres, se utilizaron dos cuestionarios para obtener la información, uno para el rol de género femenino y otro para la enseñanza – aprendizaje con escala Likert. Luego de procesar la información estadística, se contrastó las hipótesis que trajo consigo los resultados siguientes: De la hipótesis general, se denota una correlación de r=0,436 con un Sig<0,05 lo cual se admite la hipótesis alternativa y rechaza la hipótesis nula. Por ello afirmamos que existe relación significativa entre el rol de género femenino y la enseñanza – aprendizaje en la Escuela Académica de Ciencias Contables y Financieras de la UNJFSC, presenta una magnitud moderada de 43.6%