Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Guadalupe, Clímaco Marcelino
dc.contributor.authorDionicio Tinoco, Yesica Maribel
dc.contributor.authorMiranda Gonzales, Ana María del Milagro
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:02Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_959
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/461
dc.description.abstractEl problema del presente trabajo de investigación Desarrollo de la Motricidad Fina para mejorar el Aprendizaje de los niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa Cuna Jardin N° 324 Santisima Niña Maria de Huacho, fue planteado de la siguiente manera: ¿De qué manera influye el desarrollo de la motricidad fina en el aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 324 Santísima Niña María de Huacho? El objetivo general es Determinar el nivel de influencia de la motricidad fina en el aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 324 Santísima Niña Maria de Huacho. La hipótesis general es: El desarrollo de la Motricidad Fina favorece el aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 324 Santísima Niña María de Huacho. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa, encuestas y análisis documental. Al finalizar la investigación se han logrado los siguientes resultados: El 83.5% de los niños observados, tienen una conducta positiva en el desarrollo de la motricidad fina (Técnicas Gráficas 81.4% y no gráficas 85.5%). Ambas técnicas tienen como objetivo el desarrollo del gesto fino, la precisión, la coordinación, la rapidez y el control de los movimientos de los dedos y de las manos. Respecto a la influencia de la coordinación motora fina en el aprendizaje de las actividades diarias el porcentaje es de 83.6%, mientras que en la escritura es del 81.0%, lo que significa que hay una gran influencia de la motricidad fina en el aprendizaje de los niños del ll ciclo. Revisando la comparación de los resultados académicos del l y ll trimestre, observamos que el nivel obtenido de los niños en el ll trimestre que se ubican en logro previsto (A). es visiblemente superior en 13 niños, en comparación al l trimestre
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectInicial
dc.subjectmotricidad fina
dc.subjectaprendizaje de los niños
dc.subjectnivel inicial
dc.titleDesarrollo de la motricidad fina para mejorar el aprendizaje de los niños del nivel inicial de la institución educativa cuna jardín n° 324 santísima niña maría de huacho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Arte


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe