Show simple item record

dc.contributor.advisorLaos Fernandez, Elena Luisaes_PE
dc.contributor.authorAldaz Jimenez, Anitaes_PE
dc.date.accessioned2021-05-06T17:51:59Z
dc.date.available2021-05-06T17:51:59Z
dc.date.issued2021-04-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4573
dc.description.abstractObjetivo. Determinar cuál es la relación de los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2019 Método. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlaciona de corte transversal, la población fueron los 355 estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social y la muestra aleatoria fue de 185 estudiantes matriculados del I al X ciclo de estudio. Materiales. Se elaboró un cuestionario para medir la variable hábitos de estudio y para la variable estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA), valido y confiable. Resultados. Del 100% de los estudiantes encuestados, el 78% alcanzaron tendencias alta y muy alta en los hábitos de estudios, relacionado a sus dimensiones tales como espacio y ambiente de estudio, tiempo y planificación del estudio, método de estudio y motivación por el estudio. Así mismo se evidencia que el estilo de aprendizaje en el 67% de los estudiantes fue el teórico, seguido con un 32% el reflexivo, luego a un 27% el estilo de aprendizaje activo y por último un 24% con estilo de aprendizaje pragmático. Conclusiones. Al contrastar la hipótesis de la investigación con la prueba no paramétrica Rho de Spearman se llegó a comprobar que Los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2019es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y hábitos de estudio de los estudiantes de la escuela profesional de trabajo social de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15602414
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3383-6117es_PE
renati.author.dni27858649
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorBecerra Vera, Charito Emperatrizes_PE
renati.jurorRamos Pacheco, Haydee del Rosarioes_PE
renati.jurorCastañeda Chinga, Angelicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe