Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de los estudiantes de la escuela profesional de trabajo social de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho - 2019
Abstract
Objetivo. Determinar cuál es la relación de los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2019 Método. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlaciona de corte transversal, la población fueron los 355 estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social y la muestra aleatoria fue de 185 estudiantes matriculados del I al X ciclo de estudio. Materiales. Se elaboró un cuestionario para medir la variable hábitos de estudio y para la variable estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA), valido y confiable. Resultados. Del 100% de los estudiantes encuestados, el 78% alcanzaron tendencias alta y muy alta en los hábitos de estudios, relacionado a sus dimensiones tales como espacio y ambiente de estudio, tiempo y planificación del estudio, método de estudio y motivación por el estudio. Así mismo se evidencia que el estilo de aprendizaje en el 67% de los estudiantes fue el teórico, seguido con un 32% el reflexivo, luego a un 27% el estilo de aprendizaje activo y por último un 24% con estilo de aprendizaje pragmático. Conclusiones. Al contrastar la hipótesis de la investigación con la prueba no paramétrica Rho de Spearman se llegó a comprobar que Los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2019