Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Daniel
dc.contributor.authorBeltrán Quiroz, Melissa Victoria
dc.contributor.authorTito Tolentino, Maribel Ruth
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:01Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_457
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/456
dc.description.abstractEl problema del presente trabajo de investigación La Literatura Infantil y su influencia en el desarrollo del Lenguaje Oral y Escrito En los niños de Educación Inicial de la I. E. P. Santísima Trinidad de Andahuasi, fue planteado de la siguiente manera: ¿De qué manera influye la literatura infantil en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños de educación inicial de la l. E. P. Santísima Trinidad de Andahuasi? El objetivo general fue Determinar la influencia de la líteratura infantil en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños de educación inicial de la I.E.P. Santísima Trinidad de Andahuasi. La hipótesis general fue: La literatura infantil influye positivamente en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños de educación inicial de la l. E. P. Santísima Trinidad de Andahuasi Las técnicas utilizadas fueron encuesta a los docentes y análisis documental. Al finalizar la investigación se han logrado los siguientes resultados: • El 71.3% de los niños observados, responden positivamente a la influencia de la literatura infantil en el desarrollo de su lenguaje oral (75.2%) y escrito (71.9%). • El nivel narrativo de la literatura infantil (67.8%) influye positivamente en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños del nivel inicial. • El nivel poético de la literatura infantil (81.9%) influye positivamente en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños del nivel inicial. • El nivel dramático de la literatura infantil (64.3%) influye positivamente en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños del nivel inicial. • También observamos que, el 73.6% del total de los niños integrantes de la muestra, demuestran una gran influencia en su aprendizaje, y en el desarrollo del lenguaje oral y escrito. • El 75.9% de los niños que integran la muestra de nuestra investigación han incrementado su vocabulario, han desarrollado su aspecto afectivo y han desarrollado su creatividad. • El 58.6% de los niños, reconocen que los textos contienen mensajes de diversas temas, solo que tenemos que interpretarlos convenientemente
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectLiteratura
dc.subjectInfantil
dc.subjectInfluencia
dc.subjectDesarrollo
dc.titleLa literatura infantil y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en los niños de educación inicial de la i.e.p. santísima trinidad de andahuasi
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Especialidad de Educación Inicial y Arte


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe