Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Grimaldo, Riss Pavelies_PE
dc.contributor.authorAyasta Flores, Vivian Marthaes_PE
dc.date.accessioned2021-04-08T14:21:05Z
dc.date.available2021-04-08T14:21:05Z
dc.date.issued2019-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4473
dc.description.abstractLa tesis es acerca de la autoestima y agresividad en estudiantes del I ciclo – 2017 II de la carrera profesional de educación en Ciencias Sociales de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho. La investigación se ajusta dentro del tipo de investigación correlacional, es no experimental y transversal, el universo lo conforman 30 estudiantes del I Ciclo – 2017 II de la carrera profesional de educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, para nuestro trabajo de investigación, la muestra que hemos considerado corresponde a la misma cantidad de la población de estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 17 a 23 años, que equivale a 30 estudiantes. Para recoger la información se usó dos cuestionarios: El Inventario de Coopersmith: (1967), traducido por Panizo M.I.; y adaptado por Chahuayo, Aydee y Díaz Betty. Su ámbito de aplicación es de 16 a 25 años; así mismo se el cuestionario de Agresión (AQ) Buss y Perry (1992) Adaptación española realizada por Andreu, Peña y Graña (2002). El examinado responde en una hoja de respuestas, elaborado para efectos de la aplicación colectiva. Los resultados mostraron que: Existe relación significativa entre la autoestima y la agresividad de los estudiantes del I Ciclo – 2017 II de la carrera profesional de Educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho, porque la correlación de Spearman regresa un valor de -0.673, representando una buena asociación. Existe relación entre la Autoestima general y la agresión verbal de los estudiantes del I Ciclo – 2017 II de la carrera profesional de Educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho, porque la correlación de Spearman regresa un valor de -0.541, representando una moderada asociación. Existe relación entre la autoestima social y la agresión física de los estudiantes del I Ciclo – 2017 II de la carrera profesional de Educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho, porque la correlación de Spearman regresa un valor de - 0.470, representando moderada asociación. Existe relación entre la Autoestima Hogar y padres y la hostilidad de los estudiantes del I Ciclo – 2017 II de la carrera profesional de Educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho, porque la correlación de Spearman regresa un valor de -0.503, representando una moderada asociación. Existe relación negativa entre la autoestima universitaria académica y la ira de los estudiantes del I Ciclo – 2017 II de la carrera profesional de Educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho, porque la correlación de Spearman regresa un valor de -0.519, representando moderada asociaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAutoestima generales_PE
dc.subjectAutoestima sociales_PE
dc.subjectAutoestima hogar y padreses_PE
dc.subjectAutoestima escolar académicaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleAutoestima y agresividad en estudiantes del i ciclo – 2017 II de la carrera profesional de educación en ciencias sociales de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciòn Secundaria Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40730807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8096-8606es_PE
renati.author.dni76268521
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe