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dc.contributor.advisorOrmeño Flores, Félix
dc.contributor.authorEspinoza Huerta, José Antonio
dc.date.accessioned2016-08-01T19:26:59Z
dc.date.available2016-08-01T19:26:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_333
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/441
dc.description.abstractLa tesis aborda como marco teórico referencial, el desarrollo de las Habilidades Democráticas en el Pensamiento Resolutivo. La importancia de esta investigación, reside en la necesidad de profundizar sobre un tema de gran relevancia social: Los conflictos en las escuelas. Tema en cuestión, que despierta gran interés para muchos padres y profesores. La aplicación de ciertas habilidades democráticas como la Mediación, la negociación y la conciliación para dar una mejor solución antes los conflictos presentados en las escuelas, evitando así la expulsión de los alumnos. El aprender a regular las emociones o saberlas controlar ayudara a tomar conciencia de la interacción entre emoción, cognición y comportamiento: los estados emocionales inciden en el comportamiento y éstos en la emoción; ambos pueden regularse por la cognición (razonamiento, conciencia). Esto incluye autocontrol de la impulsividad (ira, violencia, comportamientos de riesgo)y tolerancia a la frustración para prevenir estados emocionales negativos (estrés, ansiedad, depresión), entre otros aspectos. El mediador es aquella persona que contribuye a disminuir las hostilidades, a mejorar la comunicación, a renovar las relaciones interpersonales, a fomentar el pensamiento creativo y a modelar el trabajo cooperativo para llegar a generar consenso, dentro de un aula el mediador que va actuar como la persona capaz emocionalmente, cognitivamente es el docente o el auxiliar que son los agentes más cercanos que el alumno tiene para poder dar solución a un conflicto llevados pues a una reflexión y conciencia emocional. La idea de que los estudiantes pueden afrontar los propios conflictos y asumir su responsabilidad, es un principio básico en los programas de mediación y resolución de conflictos, que en sí no es negativo ni positivo. Debe ser entendida como una oportunidad y no un obstáculo en la tarea educativa
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectHabilidades democráticas
dc.subjectComunicación
dc.subjectPensamiento resolutivo
dc.subjectFormación ciudadana
dc.subjectCívica
dc.titleHabilidades democráticas en el desarrollo del pensamiento resolutivo en el área de formación ciudadana y cívica, en la institución educativa mercedes indacochea lozano nivel secundario 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineCiencias Sociales y Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo


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