Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Oyola, Margarita Betzabees_PE
dc.contributor.authorCeledonio Diaz, Isabel Elciraes_PE
dc.date.accessioned2021-03-06T22:33:16Z
dc.date.available2021-03-06T22:33:16Z
dc.date.issued2021-02-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4385
dc.description.abstractObjetivo, determinar la influencia de la aplicación de Métodos Participativos en el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela de Sociología en la asignatura de Metodología de la Investigación Científica, facultad de ciencias sociales, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2016. El estudio consistió en diseño pre experimental de enfoque cuantitativo, utilizando métodos científicos a través de la observación científica. Se realizó entre agosto y diciembre del 2016 II. La población de estudio estuvo constituida por 35 estudiantes del IV ciclo del semestre 2016 II de la asignatura metodología de la investigación científica. Se considero como población muestral los 35 estudiantes porque, se investigó en universo y por ser un grupo intacto formado antes del experimento. Además, se aplicó una prueba de entrada y otra de salida a toda la muestra a partir de la cual se obtuvo la información necesaria para medir las variables y efectuar las comparaciones correspondientes; dichas pruebas me permitieron evaluar el rendimiento académico de los estudiantes en base a la aplicación de los métodos participativos. Obtenidas a partir de las notas registradas por los estudiantes en el período de evaluación del pre y post test. Los resultados fueron analizados a nivel explicativo según los objetivos planteados. Para las hipótesis formuladas se han utilizado las pruebas de Kolmogorov – Smirnov, Levene y T-Student, para muestras pareadas, Chi cuadrado de Pearson para obtener valores significativos a favor de la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula. Los resultados obtenidos permitieron identificar que el conocimiento y la aplicación de los métodos participativos en los estudiantes de la asignatura de metodología de la investigación científica del IV ciclo, influyeron significativamente en su rendimiento académico; obteniendo la mejora en el mismoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMétodos participativoses_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectAprendizaje grupales_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación de métodos participativos en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15610900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6791-6852es_PE
renati.author.dni08682572
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorBecerra Vera, Charito Emperatrizes_PE
renati.jurorLaos Fernandez, Elena Luisaes_PE
renati.jurorAnselmo Arrunategui, Juana Mariaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe