Show simple item record

dc.contributor.advisorCarlos Lecca, Herculanoes_PE
dc.contributor.authorCornelio Vicuña, Ramiro Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2021-03-05T22:46:26Z
dc.date.available2021-03-05T22:46:26Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4378
dc.description.abstractEl trabajo que aquí presento ha estudiado el estrés en lo académico relacionándolo con la expresión de ira que en ocasiones suele asociarse y se realizó con estudiantes del V ciclo 2019 I de que equivale a 30 universitarios, edades que generalmente tienen los jóvenes que siguen una profesión universitaria. Para la recolección de los datos se obtuvieron valores en cada una de las dimensiones que corresponden al inventario SISCO que fue elaborado para medir cuán estresados se encuentran los estudiantes sobre todo del nivel superior e la parte académica del estrés académico y también se utilizó el test STAXI-2, los cuales nos permitieron conocer el estado real de los estudiantes, los cuales permitieron llegar a finalizar el trabajo dando aportes significativos a la población estudiantil. Finalmente, la información fue tabulada y procesada gracias al programa SPSS. Los resultados mostraron que la relación es significativa y esto se pudo comprobar gracias a la aplicación de la correlación de Spearman y se obtuvo 0.556, que permite afirmar que hay moderada asociación. También se llegó a concluir que los estresores se relacionan con las expresiones de ira que vivencian los estudiantes y que fue comprobada gracias a la aplicación de la correlación de Spearman con 0.553, lo que permite afirmar una moderada asociación. Luego al evaluar los síntomas reacciones se comprobó que se relacionan con la ira, es por eso que al final de la investigación se supo que el estrés en el ámbito académico provoca síntomas a nivel fisiológico, y la correlación de Spearman fue de 0.824, es decir hay muy buena asociación. Finalmente, con respecto a las estrategias de afrontamiento se suele utilizar en relación a la expresión de ira alcanza un valor de correlación de Spearman de 0.646, es decir, hay buena asociación entre estrategias para afrontar situaciones de estrés y mejorar las expresiones de enojo que experimentan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectExpresión de iraes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomas reaccioneses_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.titleEstrés academico y expresion de ira en estudiantes del V ciclo 2019 I de Ciencias Sociales y Turismo, Universidad José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciòn Secundaria Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni06820156
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3577-9715es_PE
renati.author.dni15642859
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe