Show simple item record

dc.contributor.advisorBrito Díaz, Augusto Ramiroes_PE
dc.contributor.authorDíaz Huamán, Nathaly Lissetes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Caceres, Jackelin Mercedeses_PE
dc.date.accessioned2021-02-23T03:15:46Z
dc.date.available2021-02-23T03:15:46Z
dc.date.issued2014-12-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4354
dc.description.abstractLa presente tesis tiene que ver con un tratado sobre la violencia familiar y su influencia en el comportamiento escolar, puesto que en la mayoría de familias observadas en la I. E. N° 656 de Luriama del distrito de Barranca, hemos podido comprobar que uno de los miembros de la familia ocasiona un daño físico o psicológico, el cual afecta en el comportamiento escolar del niño. De esta manera, el niño al sentirse impotente de no poder solucionar sus problemas tiene un comportamiento agresivo o desadaptativo. Desde hace algunas décadas, la violencia familiar ha aparecido como un problema social de gran envergadura que, indiferente de clase social o cultural, afecta a una parte importante de la población a nivel mundial. No obstante, éste no es un fenómeno nuevo, así como tampoco lo es la resolución de los conflictos entre las personas a través de la violencia. Mujeres, niños y ancianos se han constituido desde hace mucho tiempo como las principales víctimas de un sistema cultural que facilita el desarrollo de la violencia y que permite su reproducción en las relaciones sociales. En el caso de la familia, tanto violencia como poder interactúan de manera fluctuante, alternándose en las relaciones de poder, esto es, se van combinando y mudando en las relaciones sociales. Esto se debe a que, dentro de las familias, se producen jerarquías de poder y autoridad. En tal sentido, a partir de esta hipótesis, se analizarán los testimonios de 30 alumnos provenientes de la misma cantidad de familias a la institución educativa “N° 656 – Luriama”. Las personas encuestadas corresponden a una muestra de toda la población. Las razones por las cuales hemos escogido esta muestra para esta investigación son principalmente dos: La primera de ellas está relacionada con la forma de crianza de los padres, ya que la mayoría de ellos han sido criados con una forma de educación antigua y que creen que es correcto educar a sus hijos con golpes, pues aducen que la letra con sangre entra. Esto tiene correlación con la segunda razón, que se refiere a cómo estas personas tienen problemas psicológicos, económicos, de pareja, etc. y 10 que repercute en el niño, desahogando así su actitud violenta y arbitraria. Ha sido esencial “tomar conciencia” sobre el fenómeno social de la Violencia Familiar, esto es, cómo se va asumiendo este tema como representación. Esta investigación utilizará el marco teórico que profundizará los aspectos más destacados de esta variable porque se constituye como una herramienta fundamental para comprender cómo ha operado la representación de la violencia familiar como un problema social en las prácticas continuas de los sujetos sin ninguna base educativa. Esperando contribuir con el desarrollo educacional, esperamos sea analizado por el jurado de nuestra tesis para continuar con el trabajo límpido y transparente de nuestro proceso de investigación científicaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titleLa violencia familiar y su influencia en el comportamiento escolar en los educandos del II ciclo de la I. E. N° 656 de Luriama del distrito de Barranca en el 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15583068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0142-2788es_PE
renati.author.dni45986648
renati.author.dni47712988
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorRamos Gonzales, Marciales_PE
renati.jurorAyala Ocrospoma, Virginiaes_PE
renati.jurorVilchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe