dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Cueva Palomino, Beatríz Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T02:01:06Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T02:01:06Z | |
dc.date.issued | 2019-08-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4335 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló en la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018. El objetivo general formulado es: determinar la relación entre el desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I. La hipótesis de la investigación, existe relación significativa entre el desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional y sus resultados se expresan de forma cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron cuestionarios sobre los valores morales y conductas diarias de estudiantes; los que se han procesado y permitido tener los resultados cuyas conclusiones describimos a continuación: Primero: Existe una relación significativa entre el desempeño docente y la satisfacción académica de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I, debido a que la correlación de Spearman devuelve un valor de 0,831 representando una correlación positiva alta. En cuanto al desempeño docente el 48,3 % de los estudiantes manifiestan que sus docentes tienen un desempeño regular; mientras un 27,6 % manifiestan que el desempeño de sus docentes es deficiente y un 24,1 % manifiestan que el nivel de desempeño es bueno. Con respecto a la satisfacción académica El 51,7 % de los estudiantes manifiestan se encuentran medianamente satisfechos; el 24,1 % se encuentran medianamente satisfechos y que solo un 24,1 % manifiestan que se encuentran insatisfechos. Segundo: Existe una relación significativa entre la dimensión desempeño académico y la satisfacción académica en estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Lengua, x Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I., debido a que la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,793 representando una correlación positiva alta. En cuanto a la dimensión desempeño académico el 44,8 % de los estudiantes manifiestan que sus docentes tienen un desempeño académico regular; mientras un 31,0 % manifiestan que el desempeño académico de sus docentes es deficiente y un 24,1 % manifiestan que el nivel de desempeño académico es bueno. Tercero: Existe una relación significativa entre la dimensión desempeño didáctico y la satisfacción académica en estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I, debido a que la correlación de Spearman devuelve un valor de 0,662 representando una correlación positiva moderada. En cuanto a la dimensión desempeño didáctico el 62,1 % de los estudiantes manifiestan que sus docentes tienen un desempeño didáctico regular; mientras un 24,1 % manifiestan que el desempeño didáctico de sus docentes es deficiente y un 13,8 % manifiestan que el nivel de desempeño didáctico es bueno. Cuarto: Existe una relación significativa entre la dimensión relaciones interpersonales y la satisfacción académica en estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I, debido a que la correlación de Spearman devuelve un valor de 0,779 representando una correlación positiva alta. En cuanto a la dimensión relaciones interpersonales el 89,7 % de los estudiantes manifiestan que el nivel de relaciones interpersonales de los docentes es deficiente; mientras que solo un 10,3 % manifiestan que el nivel de relaciones interpersonales que muestran los docentes es bueno | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Satisfacción académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes del vi ciclo de la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5177-7595 | es_PE |
renati.author.dni | 15756580 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Zuñiga Rojas, Marcelo Gumercindo | es_PE |
renati.juror | Alanya Saccsa, Lidia | es_PE |
renati.juror | Romero Ortiz, Maximo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |