La gestión del patrimonio cultural para la configuración del producto turístico de la zona arqueológica monumental Huaycan de Pariachi-distrito de Ate año 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión del Patrimonio y la configuración del Producto turístico de la Zona Arqueológica Monumental Huaycán de Pariachi -Distrito de Ate, año 2019. Para ello se planteó como problema principal ¿Cómo la Gestión del Patrimonio se relaciona con la configuración del Producto Turístico de la Zona Arqueológica Monumental Huaycán de Pariachi - distrito de Ate, año 2019? En el desarrollo se utilizó la metodología de investigación de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, corte transversal, método hipotético-deductivo y estadístico. La población estuvo conformada 73 residentes de la zona arqueológica monumental. Para obtención de la información necesaria para alcanzar el objetivo de la investigación se utilizó la técnica de investigación de encuesta y observación, se desarrolló como instrumento un cuestionario de encuesta de escala tipo Likert. La investigación concluye que existe una relación lineal estadísticamente significativa, considerable y directamente proporcional con un pv=0.000, que es menor a 0,05 y un grado de correlación fuerte, con un coeficiente de Spearman de 0.801 entre las variables; Gestión de Patrimonio y Producto Turístico de la zona arqueológica monumental de Huaycan de Pariachi - distrito de Ate, año 2019 formalización empresarial de microempresarios del mercado Modelo de Huaral año 2019