Estilos de crianza en los estudiantes del nivel inicial de la Institucion Educativa Particular Columbia – Huacho - 2019
Abstract
La investigación tiene como propósito determinar el estilo de crianza predominante en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Columbia – Huacho – 2019. Se empleó como única variable: Estilos de Crianza. Esta investigación responde al enfoque básico descriptivo, desarrollado bajo el diseño no experimental, tipo descriptivo simple. El estudio presentado cuenta con una población de 73 Estudiantes del nivel inicial, 27 niños correspondientes al salón de 3 años, otros 27 niños que estudian en el aula de 4 años y por ultimo 19 niños matriculados en el salón de 5 años. Se seleccionó una muestra considerando la viabilidad y acceso a la misma, esta estuvo determinada por los 27 niños que estudian en el aula 4 añitos, comprendiendo el 37% del total de la población. Para hallar los resultados centrados en los objetivos de la investigación, los cuales consideran el estudio de cuatro dimensiones, se empleó una encuesta para el análisis de las mismas, la cual fue aplicada a los padres de los estudiantes que conforman la muestra. Los resultados obtenidos permiten concluir que un 85% de la muestra muestran predominancia en el estilo democrático, mientras el 11% presenta un estilo autoritario, un 4% un estilo a permisivo y por ultimo un 0% presenta un estilo negligente. Referente a la dimensión estilo de crianza permisivo, se concluye que un 78% de los estudiantes reciben prácticas de bajo nivel de crianza permisiva, un 15% reciben prácticas de regular nivel y finalmente un 7% reciben un nivel alto de prácticas de crianza permisiva. En cuanto a la dimensión estilo de crianza democrático se concluye que un 85% de los estudiantes del nivel reciben prácticas de alto nivel de crianza democrático, un 11% reciben prácticas de regular nivel y finalmente un 4% reciben un nivel bajo de prácticas de crianza democrática. Referente a la dimensión crianza autoritario un 56% de los alumnos que conforman la muestra reciben un nivel regular de prácticas de crianza autoritario, un 37% reciben prácticas de bajo nivel y finalmente un 7% recibe un nivel alto de prácticas de crianza autoritario. Y por último, referente al estilo negligente se concluye que un 48% de los estudiantes del nivel inicial reciben dichas prácticas de crianza regularmente, un 45% reciben estas prácticas de crianza en un bajo nivel y finalmente un 7% de los niño reciben frecuentemente prácticas de crianza negligente
Collections
- Inicial y Arte [453]