Modelo de gestion empresarial para mejorar la calidad de los servicios de la empresa de transporte Huacho Carquin S.A. año 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación; él estudió contó trascedentemente con el propósito de vincular la gestión empresarial y la calidad de los servicios de la empresa de transporte Huacho Carquín S.A., 2019; en el cual el nivel investigativo fue descriptivo correlacional y el diseño no experimental. La figura 1muestral la constituyeron 138 individuos y 20 colaboradores de la empresa; en el cual se empleó como técnica para recoger información a la encuesta. Los resultados obtenidos fuero n el hallazgo de vinculación entre la planificación y calidad de servicios con un coeficiente de correlación de 0.679; se encontró relación con la organización y calidad de servicios con un coeficiente de correlación de 0.688; existe relación entre la dirección calidad de servicios con un coeficiente de correlación de 0.703, finalmente se encontró relación entre el control y la calidad de servicios con un coeficiente de correlación de 0.616. Por último, la investigación concluyó que hay una relación significativa entre la variable gestión empresarial y la variable calidad de servicios porque se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.695 con riesgo de error 5 del 0%. En la exploración del estudio se elaboró la sugerencia de un plan de gestión empresarial para mejorar la calidad de servicios de la empresa Huacho Carquín S.A.