La comunicación y la calidad de los servicios en el area de cajas, Plaza Vea Huacho 2017
Abstract
El objetivo fue demostrar la influencia entre comunicación y calidad de los servicios dentro del área de cajas; Plaza Vea, Huacho durante el periodo 2017. La investigación es de tipo básica-aplicada con un enfoque cuantitativo y cualitativo, centrado en la recolección de datos para probar hipótesis a través de preguntas formuladas en una encuesta. El diseño de la investigación es no experimental, correlacional y descriptivo. Para recolectar datos se aplicó una encuesta con 23 preguntas, con el cual se determinó el grado de influencia entre la comunicación y la calidad de los servicios, tomando una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre. Dirigido a los consumidores de la tienda, Plaza Vea Huacho durante el periodo 2017. Para este estudio se tomó una población; finita, ya que intentamos medir la calidad de los servicios a través de la percepción y satisfacción, desde el punto de vista del consumidor. “El estudio estadístico para verificar la hipótesis es el chi - cuadrado. Para hallar el tamaño de la muestra se usó la fórmula de la población finita, además se aplicó la fórmula para la muestra ajustada quedando 384 consumidores. Finalmente, la hipótesis general fue: la comunicación influye significativamente en la calidad de servicios dentro del área de cajas, Plaza Vea Huacho 2017. Demostrando, que sí existe relación moderada entre la variable comunicación y la calidad de los servicios, con un grado de correlación de Pesaron de 47.3%. 0020
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