Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Oyola, Margarita Betzabé
dc.contributor.authorPacheco Meza, Aníbal Jesús
dc.date.accessioned2020-10-25T22:57:24Z
dc.date.available2020-10-25T22:57:24Z
dc.date.issued2019-05-22
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4088
dc.description.abstractObjetivo: La investigación se planteó el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en alumnos del I al X ciclo del Semestre 2015- II de la Escuela Académico-Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Para ello, se tuvieron en cuenta las grandes diferencias de estilos de aprendizaje en todos los sujetos educativos, así como, la reconocida subestimación de los factores “inteligencia emocional” y “estilos de aprendizaje”, y deficientes niveles de calidad del aprendizaje en diferentes niveles de nuestro sistema educativo. Materiales y métodos: La población son estudiantes de la Escuela AcadémicoProfesional de Bromatología y Nutrición de la mencionada universidad, con muestra de 213 estudiantes de ambos sexos y distribuidos en los distintos ciclos de estudios. Asimismo, se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar–On y Cuestionario Honey–Alonso de Estilos de Aprendizaje. En este caso, el método de investigación fue el descriptivo– correlacional, Resultados y conclusiones: Se halló relación directa entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje (activo, teórico y pragmático), con excepción del estilo de aprendizaje reflexivo, que mantiene una relación inversa. Además, se obtuvo resultados aplicando el paquete estadístico para investigar en ciencias sociales SPSS (versión 12). Lo que sí merece un tratamiento adicional o especial es lo que sucede con estilo de aprendizaje reflexivo, se rechaza la hipótesis, pues los alumnos muestran perfil de comportamiento más independiente de inteligencia emocionales_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UNJFSCes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleInteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los alumnos de la Facultad de Bromatología y Nutrición 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe