Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquez Valencia, Policarpo Diomedes
dc.contributor.authorFlores Ocaña, Ermelinda Madalena
dc.date.accessioned2020-10-15T05:52:03Z
dc.date.available2020-10-15T05:52:03Z
dc.date.issued2020-10-02
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4060
dc.description.abstractObjetivo: Establecer de que manera la comunicación interna influye en la fidelización de clientes de Mibanco, agencia Huacho, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental y de enfoque mixta. La población fue 36 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: comunicaciones verticales, comunicaciones transversales, comunicaciones informales, relaciones laborales, confianza del cliente, empleados de la empresa, vinculación con el cliente, manejo de quejas y reclamos. Se realizó la confiabilidad dando como resultados un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,895 y 0,889. Resultados: Respecto a la variable comunicación interna, el 33,4% manifestó que no existe un buen flujo de comunicación en el centro laboral, con respecto a los mensajes que se originan en el nivel jerárquico superior y que van dirigidos a los niveles jerárquicos inferiores, el 2,8% manifestó que no existe un buen flujo de comunicación entre las personas del mismo nivel jerárquico, el 36,2% de los encuestados manifestó que no se han creado rumores en el centro laboral por falta de información, que el 11,1% mencionó que no existe un plan de acciones que busque integrar de manera más rápida y eficaz a los nuevos trabajadores. Así mismo, respecto a la variable fidelización de clientes, el 41,7% de los encuestados manifestaron que nunca los clientes tienen credibilidad en Mibanco, el 61,1% de los trabajadores mencionó que en la empresa nunca demuestran ser generosos, el 50% mencionó que nunca realizan gestiones en Mibanco para el cliente de manera continua, el 22,2% mencionó que Mibanco nunca afronta las quejas y reclamos de los clientes. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,695), por lo que se concluye que la comunicación interna influye significativamente en la fidelización de clientes de Mibanco, agencia Huacho, 2019es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectComunicaciones verticaleses_PE
dc.subjectComunicaciones transversaleses_PE
dc.subjectComunicaciones informaleses_PE
dc.subjectRelaciones laboraleses_PE
dc.titleComunicación interna y fidelización de clientes de Mibanco, agencia Huacho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe