El marketing estratégico y la fidelización de los clientes en la EPS. Aguas Lima Norte S.A.
Abstract
Objetivo: Comprobar si el Marketing Estratégico incide en la fidelización de los
clientes de la EPS Aguas Lima Norte S.A. Métodos: La población de estudio es de
126 trabajadores entre operarios, empleados y directivos de la Empresa Prestadora de
Servicios Aguas Lima Norte S.A., seleccionados mediante el muestreo probabilístico
y se ha empleado el software Statical Package for the Social Sciences – SPSS versión
N° 24, para hallar los resultados de la aplicación de los cuestionarios, considerándose
como dimensiones los Precios, Publicidad y Propaganda, Servicios, Satisfacción,
Atención. Resultados: Se ha demostrado con un 44.4 % que el marketing estratégico
se relaciona de manera significativa con la fidelización de los clientes en la EPS. Aguas
Lima Norte S.A. Conclusiones: De los resultados obtenidos demuestran que existe
correlación positiva y moderada del 0,607 de acuerdo a la escala de Bisquerra, es decir
aplicando progresivamente una estrategia de marketing se incrementará
moderadamente la fidelización de los clientes