El clima institucional y su relación con la calidad de servicio educativo en la Institución Educativa N° 20091 San Martin De Porres – Picoy, 2018
Abstract
El propósito de la investigación fue establecer la relación entre el clima institucional y la calidad de servicio educativo en la Institución Educativa N° 20091 San Martín de Porres, Picoy 2018. El clima institucional se produce cuando las condiciones de trabajo se desarrollan en forma óptima y la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción de los usuarios en las diversas formas de prestación de servicios. Esta situación la expreso en el problema ¿Existe relación entre el clima institucional y la calidad de servicio educativo en la Institución Educativa N° 20091 San Martín de Porres, Picoy 2018?
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el clima institucional y la calidad de servicio educativo en la Institución Educativa N° 20091 San Martín de Porres, Picoy 2018. A partir de este se formuló la hipótesis general existe relación significativa entre el clima institucional y la calidad de servicio educativo en la Institución Educativa N° 20091 San Martín de Porres, Picoy 2018.
Se empleó metodología descriptiva correlacional, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de clima institucional de Mario Martin Bris, y el cuestionario de Calidad de Servicio Educativo elaborado por (Cahuas Orellana, 2010); las que se han procesado y permitido tener los resultados cuyas conclusiones describimos a continuación:
Primero: Existe relación significativa entre el clima institucional y la calidad de servicio educativo en la Institución Educativa N° 20091 San Martín de Porres, Picoy 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.792 siendo una magnitud buena.
Segundo: Existe relación significativa entre la comunicación y la calidad de servicio educativo en la Institución Educativa N° 20091 San Martín de Porres, Picoy 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.809 siendo una magnitud muy buena.
Tercero: Existe relación significativa entre la motivación y la calidad de servicio educativo en la Institución Educativa N° 20091 San Martín de Porres, Picoy 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.792 siendo una magnitud buena.
x
Cuarto: Existe relación significativa entre la confianza y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa N° 20091 San Martín de Porres, Picoy 2018., con una correlación de un valor de 0,809 siendo una magnitud muy buena.
Quinto: Existe relación significativa entre las condiciones de trabajo que realiza el docente con la calidad de servicio educativo en la Institución Educativa N° 20091 San Martín de Porres, Picoy 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.711 siendo una magnitud buena.