Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de ginecología del Hospital Carlos Lanfranco la Hoz, Lima 2019
Abstract
El estudio tiene como objetivo: determinar la percepción de las pacientes sobre la calidad del
cuidado de enfermería en el servicio de ginecología del hospital Carlos Lanfranco la Hoz, Lima –
2019. Material: Descriptivo, transversal, cuantitativo. Población de 210 pacientes hospitalizados
en promedio de un mes, el tamaño de muestra ajustada se obtuvo una población de 180 pacientes
que fueron encuestadas durante un mes. Resultados: La percepción de la calidad del cuidado de
enfermería es un 51,7% medianamente favorable, 31,6% favorable, 16,7% desfavorable. La
percepción de la calidad del cuidado de enfermería en su dimensión accesibilidad es un 72,3%
medianamente favorable. La percepción de la calidad del cuidado de enfermería en su dimensión
facilitadora y explicativa es un 41,6% medianamente favorable. La percepción de la calidad del
cuidado de enfermería en su dimensión confortador es un 63,9% medianamente favorable. La
percepción de la calidad del cuidado de enfermería en su dimensión anticipadora es un 46,1%
medianamente favorable. La percepción de la calidad del cuidado de enfermería en su dimensión
confiable es un 50,6% medianamente favorable. La percepción de la calidad del cuidado de
enfermería en su dimensión monitoredora es un 57,8% medianamente favorable. La percepción de
la calidad del cuidado de enfermería en su dimensión educadora es un 57,3% favorable.
Conclusiones: La percepción que tienen las pacientes sobre la calidad del cuidado de enfermería
es medianamente favorable tanto en lo general como es sus dimensiones accesibilidad, facilitadora
y explicativa, confortador, anticipadora, confiable, monitoreadora; excepto en la dimensión
educadora es favorable.
Collections
- Enfermería [281]