Estilos de aprendizaje y logro de competencias comunicativas de los estudiantes de Pregrado de La Especialidad de Lengua y Comunicación de la Facultad de Educación - UNJFSC, 2017
Abstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de
aprendizaje y logro de competencias comunicativas de los estudiantes de pregrado de la
especialidad de lengua y comunicación de la Facultad de Educación - UNJFSC, 2017.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo
constituida por 60 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información
sobre los estilos de aprendizaje de Honey y Alonzo, asimismo se recogió información
sobre el logro de las competencias comunicativas de los de los estudiantes de pregrado
teniendo como fuente un instrumento además de las actas de evaluación.
Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre los estilos de aprendizaje y el
logro de las competencias comuncativas, según la correlación de Spearman con un valor de
0.562, representando una moderada asociación.
Respecto a la dimensión del estilo activo existe una relación directa con en el logro de las
competencias comunicativas de los estudiantes de pregrado de la especialidad de Lengua y
Comunicacion de la Facultad de Educacion,debido a la correlación de Spearman que
devuelve un valor de 0.419, representando una moderada asociación. Asimismo existe una
relación directa entre el estilo reflexivo y logro de las competencias comunicativas. La
correlación de Spearman devolvió un valor de 0.526, representando una moderada
asociación.Del mismo modo se detrmino la relación directa entre la dimenson del estilo
teorico y el logro de las competencias comunicativas ,la correlación de Spearman devolvio
un valor de 0,451, representando una moderada asociación.
Finalmente se determinó que existe una relación directa entre el estilo pragmático y el
logro de las competencias comunicativas, porque la correlación de Spearman devolvió un
valor de 0.621, representando una buena asociación.