Las canciones infantiles y su relación con el desarrollo socio emocional en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 673, José Carlos Mariátegui La Chira, Hualmay
View/ Open
Date
2019-11-06Author
Pedrahita Yllacancci, Guadalupe Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de la presente tesis, tiene como objetivo determinar el nivel de
relación existente entre las canciones infantiles y el desarrollo socio emocional de
los niños y niñas del grupo etario de 5 años, que asisten a la I.E.I. N° 673, “José
Carlos Mariátegui La Chira”, Hualmay.
Metodológicamente, se tomaron en cuenta esencialmente los conceptos de
Hernández, Fernández y Baptista (2010 y 2014); en tanto que para la variable
independiente se tomó a Gainza C. (1964), y para la variable dependiente a Soler
V. (2016). Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo –
correlacional, y de diseño no experimental – transversal. La muestra de estudio, es
la no probabilística y que está conformada por 18 estudiantes del aula de 5 años,
quienes fueron objeto de estudio mediante una Escala de Observación.
Instrumento que fue sometido a su Validez y Confiabilidad estadística. Así
también, se hizo uso del Paquete Estadístico SPSS, las Tablas de Frecuencia y las
Tablas de Contingencia, para el procesamiento y análisis de la información.
Finalmente, los resultados obtenidos lograron demostrar que existe una
relación significativa, entre las variables de estudio.
Collections
- Inicial y Arte [447]