Evaluación de la calidad de servicio académico y profesional y la satisfacción estudiantil en la Escuela de Enfermería de la UNJFSC- Huacho, 2018
Abstract
El propósito del estudio es determinar el nivel de relación existente entre la calidad de
servicio académico y profesional y la satisfacción estudiantil en la Escuela Profesional de
Enfermería de la U.N.J.F.S.C. - Huacho, 2018. El diseño de la investigación utilizado fue
descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 132 estudiantes a quienes se le
aplicó una encuesta para obtener información sobre la calidad de servicio académico y
profesional que brinda la escuela de Enfermería de la facultad de Medicina; asimismo, se
recogió información sobre la satisfacción estudiantil a través de un cuestionario.
Las evidencias indicaron que existe una relación directa y significativa entre la calidad de
servicio académico y profesional que brinda la escuela de enfermería y la satisfacción de los
estudiantes, se obtuvo un valor de correlación de Spearman de 0,833 representando una
correlación positiva muy fuerte. Respecto a la dimensión calidad académica, se determinó
que existe una relación directa y significativa con la satisfacción estudiantil, la correlación
de Spearman devolvió un valor de 0,784, representando una correlación de magnitud buena.
Asimismo, existe una relación directa entre la calidad de gestión y la satisfacción de los
estudiantes, la correlación fue de 0,855, representando una correlación positiva muy fuerte.
Finalmente, respecto a la dimensión calidad de mantenimiento y la satisfacción estudiantil,
la correlación fue de 0,827, representando una correlación de magnitud muy buena.