dc.contributor.advisor | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | |
dc.contributor.author | Retuerto Cruz, Arístides Jorgearturo | |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T20:35:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T20:35:31Z | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3575 | |
dc.description.abstract | El -propósito de este -estudio fue -determinar la -relación que -existe -entre las estrategias metacognitivas y -cognitivas en el -aprendizaje del -curso de -natación y su relación con el -logro de las -competencias de los -estudiantes de la -escuela -profesional de -educación física y -deportes de la -UNJFSC - Huacho 2018. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes, a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información -sobre las -estrategias metacognitivas y cognitivas asimismo se-recogió información sobre el logro de las competencias del curso de natación teniendo como fuente los registros de evaluación de los docentes presentados a la dirección de la escuela. Los-hallazgos indicaron que existe una relación directa y significativa entre las estrategias metacognitivas y cognitivas que aplica el docente y el logro de las competencias en el curso de natación, se obtuvo un valor de correlación de Spearman de 0,514, representando una correlación positiva considerable. Respecto a la dimensión percepción de sí mismo, se determinó que existe una relación directa con el logro de las competencias en el curso de natación, la correlación de Spearman devolvió un -valor de 0,429, -representando una correlación-positiva de magnitud moderada. Finalmente se determinó la relación directa entre la dimensión autoseguimiento en el estudio y el logro de las competencias en el curso de natación con una correlación de 0,649, representando una correlación positiva considerable | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas y cognitivas | es_PE |
dc.subject | Competencias en el curso de natación | es_PE |
dc.title | Evaluación de las estrategias metacognitivas y cognitivas en el aprendizaje del curso de natación y su relación con el logro de las competencias de los estudiantes de la escuela profesional de Educación Física y Deportes de la UNJFSC-Huacho 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |