Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogio
dc.contributor.authorRetuerto Cruz, Arístides Jorgearturo
dc.date.accessioned2019-11-18T20:35:31Z
dc.date.available2019-11-18T20:35:31Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3575
dc.description.abstractEl -propósito de este -estudio fue -determinar la -relación que -existe -entre las estrategias metacognitivas y -cognitivas en el -aprendizaje del -curso de -natación y su relación con el -logro de las -competencias de los -estudiantes de la -escuela -profesional de -educación física y -deportes de la -UNJFSC - Huacho 2018. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes, a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información -sobre las -estrategias metacognitivas y cognitivas asimismo se-recogió información sobre el logro de las competencias del curso de natación teniendo como fuente los registros de evaluación de los docentes presentados a la dirección de la escuela. Los-hallazgos indicaron que existe una relación directa y significativa entre las estrategias metacognitivas y cognitivas que aplica el docente y el logro de las competencias en el curso de natación, se obtuvo un valor de correlación de Spearman de 0,514, representando una correlación positiva considerable. Respecto a la dimensión percepción de sí mismo, se determinó que existe una relación directa con el logro de las competencias en el curso de natación, la correlación de Spearman devolvió un -valor de 0,429, -representando una correlación-positiva de magnitud moderada. Finalmente se determinó la relación directa entre la dimensión autoseguimiento en el estudio y el logro de las competencias en el curso de natación con una correlación de 0,649, representando una correlación positiva considerablees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivas y cognitivases_PE
dc.subjectCompetencias en el curso de nataciónes_PE
dc.titleEvaluación de las estrategias metacognitivas y cognitivas en el aprendizaje del curso de natación y su relación con el logro de las competencias de los estudiantes de la escuela profesional de Educación Física y Deportes de la UNJFSC-Huacho 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe