Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.contributor.authorAponte Huerta, Yoni Vidal
dc.date.accessioned2019-11-18T14:19:30Z
dc.date.available2019-11-18T14:19:30Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3573
dc.description.abstractEl objetivo propuesto fue determinar la relación que existe entre la actividad práctica de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes en el área de Historia, Geografía y Economía, teniendo como muestra poblacional a los estudiantes del 2° grado del nivel secundaria, en la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, del distrito de Hualmay. Desde esta perspectiva se planteó la hipótesis general que afirma que existe relación directa entre la actividad práctica y los aprendizajes en estudiantes del 2° grado de secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía, de la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, 2018. La investigación es de tipo descriptivo y correlacional, el instrumento utilizado fue el cuestionario sobre la actividad práctica con 19 ítems de escala Likert, y para el aprendizaje en el área se aplicó una prueba de evaluación y sus respectivas calificaciones. De la aplicación estadística se obtuvieron los resultados, que se señalan a continuación. De la hipótesis general con un error de 0,00% se puede afirmar que existe relación directa entre la actividad práctica y los aprendizajes del área de historia, geografía y economía en estudiantes del 2° grado de secundaria de la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, 2018, se determina un valor de 0,614, considerada una magnitud buena. La información señalada nos hace llegar a la conclusión sobre el problema general se demostró que sí existe entre la actividad práctica y los aprendizajes del área de historia, geografía y economía en estudiantes del 2° grado de secundaria, de la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, 2018. El objetivo general es ratificado al encontrar relación entre las variables propuestas, así como la contrastación que determinó la relación de 61,4%es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectActividad prácticaes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.subjectGeografíaes_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.titleLa actividad práctica y los aprendizajes del área de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán Hualmay, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe