Show simple item record

dc.contributor.advisorFarro Lucas, Ysmelda
dc.contributor.authorEstupiñan Valdez, Jhonatan Anthony
dc.date.accessioned2019-11-15T21:32:00Z
dc.date.available2019-11-15T21:32:00Z
dc.date.issued2018-10-05
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3568
dc.description.abstractLa investigación propuesta trata sobre un tema relevante para el aprendizaje de los estudiantes, sabiendo que los canales de aprendizaje son diferentes entre los estudiantes, los que generan a su vez formas distintas de estilos de aprendizaje. Se debió ubicar la condición de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, la que según los modelos aplicados debe ser desarrollada como competencias, esta tesis tuvo como escenario a la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, correspondiente a los estudiantes del Primer Grado de estudios. A partir de lo señalado anteriormente, se formula el problema de investigación ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del 1° grado de secundaria en la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018? Esta pregunta determina el objetivo general, que es, establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del 1° grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. La hipótesis general afirma que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del 1° grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. La investigación fue de tipo correlacional y descriptiva, la muestra estuvo constituida por 59 estudiantes del primer grado. Se utilizó el cuestionario de estilos de aprendizaje, y para las competencias la evaluación escrita. Los resultados obtenidos son los siguientes: Primero: se puede inferir con un nivel de significación de 0.05, que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las competencias del área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del 1° grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Se determina la correlación de 0.415, considerada como baja. Segundo: Se puede inferir con un nivel de significación de 0.05, que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje activo y las competencias del área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del 1° grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Se determina la correlación de 0.105, considerada muy baja. Tercero: Se puede inferir con un nivel de significación de 0.05, que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del 1° grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Se determina la correlación de 0.445, consideraba como baja. 5 Cuarto: Se puede inferir con un nivel de significación de 0.05, que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el desarrollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del 1° grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Se determina la correlación de 0.404, considerada como baja. Quinto: Se puede inferir con un nivel de significación de 0.05, que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje pragmático y las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del 1° grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Se determina la correlación de 0.324, que se considerada como baja.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCanaleses_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y el desarrollo de competencias en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe