Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la Empresa Maestro Perú S.A. ciudad de Huacho, periodo 2018
Abstract
En la investigación titulada “Calidad del Servicio y Satisfacción del Cliente de la Empresa MAESTRO PERU S.A. ciudad de Huacho, periodo 2018”, presento el contenido de la siguiente forma: El objetivo del presente trabajo de investigación fue Conocer cómo se relaciona la Calidad del Servicio y Satisfacción del Cliente de la Empresa MAESTRO PERU S.A. ciudad de Huacho, periodo 2018. El presente trabajo de investigación se realizó en base a un diseño descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo de tendencia no experimental con una muestra de 384 participantes para recoger toda la información que se requiere. Como instrumento se utilizó el cuestionario de 30 preguntas graduado según la escala Likert, de las cuales 19 preguntas enfocadas a la variable calidad del servicio y 11 preguntas enfocadas a la segunda variable, satisfacción del cliente de la Empresa MAESTRO PERU S.A. ciudad de Huacho, periodo 2018. Se obtuvo como resultado que el 91,1% de clientes que se acercaron para realizar alguna compra en la tienda de la empresa MAESTRO PERU S.A. manifestaron que la calidad del servicio se da siempre, un 8,6% sostienen que se da a veces y un 3% manifestaron que nunca se da. Con respecto a la segunda variable; satisfacción del cliente el 77,1% de las personas encuestadas respondieron que siempre se sienten satisfechos, un 22,7% manifiestan que solo a veces, y un 3% respondieron que nunca. En la presente investigación se arribó a la conclusión que: Existe una relación moderada entre la primera variable, Calidad del Servicio y la segunda variable, Satisfacción del Cliente de la Empresa MAESTRO PERU S.A, para lo cuál se halló una correlación de alta confiabilidad de 0.816, luego al realizar la verificación de las hipótesis específicas se observó que también existe una relación entre las dimensiones tomadas en cuenta. Es así que se logró los objetivos en el presente trabajo de investigación